29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Entrega Marco Mena 16 obras para comunidades de la capital por 53.1 mdp

Pedro Morales 2019-05-29 - 15:55:39

 Marco Mena enfatizó que la mejora de las condiciones de las familias tlaxcaltecas es resultado del trabajo coordinado con las presidencias municipales.

El  gobernador de Tlaxcala,  Marco Mena entregó 16 obras a comunidades del municipio de Tlaxcala que benefician de manera directa a más de 95 mil habitantes, a través de una inversión de 53.1 millones de pesos.

Acompañado por Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta municipal de Tlaxcala, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal trabaja para lograr que el presupuesto rinda al máximo y, sin adquirir deuda pública, se desarrollen obras de impacto regional como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del Nuevo Hospital General, así como acciones en municipios de toda la entidad.

En la comunidad de Tizatlán, Marco Mena enfatizó que la mejora de las condiciones de las familias tlaxcaltecas es resultado del trabajo coordinado con las presidencias municipales, y la entrega de estas obras es ejemplo de cómo, con la suma de esfuerzos, se benefician localidades y colonias.

Al hacer referencia al programa “Supérate”, Marco Mena destacó que la estrategia tiene como objetivo reducir la pobreza extrema al mínimo al atender a 74 mil tlaxcaltecas que viven en esta condición y -en una primera etapa-, se pondrá en marcha en lugares específicos de 13 municipios.

“Queremos que se conozca a Tlaxcala como el único estado que no tiene deuda pública, y como el que registra menos pobreza extrema en México; es perfectamente posible lograrlo en los próximos tres años”, refirió.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena, acompañado por autoridades municipales, de comunidad y familias de la demarcación, realizó el corte del listón de la calle Potrero, en Tizatlán, con lo que se entregaron las acciones de mejora en la infraestructura urbana de la capital del estado.

En su oportunidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para realizar estas obras que son muestra del compromiso y apoyo que recibe la capital.

Ávalos Zempoalteca destacó que la inauguración de obras en comunidades de Tlaxcala representa un importante beneficio para las familias del municipio, las cuales reflejan el interés por parte de las autoridades estatales por mejorar sus condiciones de vida.

En tanto, Francisco Javier Romero Ahuactzi, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que en materia de agua potable y alcantarillado se realizó la captación y protección del manantial “El Molinito”, en Tizatlán; la construcción del drenaje pluvial y alcantarillado sanitario en la calle Gustavo Arévalo en la capital y el equipamiento del pozo de agua de Ixtulco.

El funcionario estatal explicó que se pavimentaron diversas calles con una longitud aproximada de 6.9 kilómetros, donde se utilizaron 55 mil 596 metros cuadrados de adocreto, concreto asfáltico e hidráulico en localidades como Acuitlapilco, Atlahapa, Atempan, Ocotlán, Tepehitec y Tizatlán, así como en la ciudad de Tlaxcala.