29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detiene UECS a cuatro extorsionadores en Cuernavaca

Redacción 2019-05-30 - 11:27:43

La dependencia inició diferentes acciones de investigación de campo que permitieron la identificación y captura de los presuntos responsables.

Cuatro extorsionadores fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuetro y Extorsión (UECS), durante un operativo en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca.

La Fiscalía Antisecuestros informó que fue a través de una denuncia presentada que se conoció que la víctima se dedica al comercio de vehículos, quien recibió distintos mensajes y llamadas solicitándole dinero a cambio de que no le sucediera nada a él o a su familia, refiriendo ser integrante de una célula delictiva.

Derivado de lo anterior, la dependencia inició diferentes acciones de investigación de campo que permitieron la identificación y captura de los presuntos responsables.

Es así que en las inmediaciones de una plaza comercial en Cuernavaca, el día de ayer se logró el aseguramiento de Carlos Giovanny “N” de 25 años de edad, quien iba acompañado de Miguel Ángel “N” de 43 años, quien conducía un vehículo tipo taxi, y arribaron al lugar para realizar el cobro pactado.

Además, los elementos realizaron un despliegue táctico en la calle Nuevo León de la colonia Flores Magón, en donde los agentes del Grupo Fusión, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron agredidos con arma de fuego por sujetos que salían de un taller mecánico.

Al momento de la intervención, quien fue identificado como Rodolfo Guadalupe “N” de 39 años de edad, accionó un arma de fuego en contra de los agentes, generándose un enfrentamiento en las calles Nuevo León y Chihuahua de la misma colonia.

En las acciones Rodolfo Guadalupe resulta lesionado a la altura del tobillo izquierdo, asegurando además en el lugar a quien dijo llamarse Jesús Jubran “N” de 30 años.

Los ahora detenidos serán puestos en las próximas horas ante la autoridad judicial, a quienes se les realizarán imputaciones por los delitos de extorsión agravada y homicidio en grado de tentativa, respectivamente”.

Finalmente, la FGE precisó que un arma fue decomisada en las agresiones “y se encuentra bajo investigación y análisis pericial, a fin de determinar su posible relación con otros hechos delictivos”.

Información: La Razón