29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Inseguridad alienta voto en contra de Morena en Puebla: Vecinos de La Margarita

Samuel Vera Cortés 2019-05-30 - 12:52:51

“Creo en Morena pero no en las autoridades actuales, pero nos deben decir qué intereses manejan”, manifestó una de las vecinas.

En la Unidad Habitacional La Margarita prevalece la inseguridad y el comercio ambulante, temas que se acordaron para resolver en los últimos 2 meses y que no se han cumplido, además, los espacios públicos ya están rebasados por el comercio ambulant, aseguró la representante de los vecinos, Gabriela Martínez García.

Además, Fabiola Romero, expresó: “creo en Morena pero no en las autoridades actuales, pero nos deben decir qué intereses manejan”.

Recordó que el comercio ambulante también ha generado basura y los vecinos de las colonias aledañas, lo que ha afectado el servicio de recolección de basura, pero también ponen en riesgo la Protección Civil, por el uso de tanques de gas.

Martínez García aseveró que los vecinos organizados pueden hacerse cargo de sus espacios internos, como la caseta, los espacios públicos y verdes, además de otros servicios para rescatar la convivencia.

Denunciaron que el problema de la inseguridad es una realidad creciente, pues los mismos ambulantes son los delincuentes: “estamos en una situación caótica y la caseta está en resguardo de los ambulantes, porque la Secretaría de Gobernación dice que los ambulantes se encargan, porque los vecinos no tienen la capacidad“, agregó Fabiola Romero.

Asimismo reveló que el problema de la drogadicción ya ha rebasado  a las autoridades municipales, por permitir la insalubridad; “los ambulantes nos ha retado y los orillan a no reclamar, pero además, utilizan las casetas para ingerir alcohol “.