18/Agosto/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 15° HID: 17° MOR: 17° QUER: 18° TLAX: 15° 0

Foto: Cortesía

Participan más de 30 mil personas en el Día del Desafío en Tlaxcala: IDET

Pedro Morales 2019-05-30 - 13:56:13

Cabe señalar que en las demarcaciones se organizaron caminatas, encuentros deportivos, demostraciones y ejercicios dirigidos a niños, adultos y personas mayores.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que más de 30 mil personas participaron en el “Día del Desafío”, estrategia internacional que en México promueve la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para fomentar e incentivar la activación física y la práctica deportiva entre la población.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, explicó que como parte del evento personal de la dependencia organizó actividades en más de siete disciplinas deportivas, con la participación de instituciones públicas, municipios y alumnos de nivel primaria y preparatoria.

Lemus Saldaña reconoció la labor de los municipios de Yauhquemehcan, Apizaco, Teolocholco, Tenancingo, Tzompantepec, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Zacatelco, que se unieron a esta conmemoración para promover entre sus habitantes los beneficios de realizar de manera cotidiana ejercicio como medida para mejorar su desarrollo físico y emocional, así como prevenir enfermedades.

Cabe señalar que en las demarcaciones se organizaron caminatas, encuentros deportivos, demostraciones y ejercicios dirigidos a niños, adultos y personas mayores.

El Director del IDET destacó que Tlaxcala cada año se suma al “Día del desafío”, con la finalidad de consolidar la cultura de la práctica deportiva entre las familias del estado.

Finalmente, Alfredo Lemus Saldaña dijo que estos programas contribuyen al fomento de la actividad física entre la población, con lo que se cumplen las líneas de acción en la materia establecidas en Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.