El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras informó sobre la detención del jefe de la plaza Córdoba - Orizaba del grupo delincuencial de los Zetas identificado como Manuel N. alias “El Cachorro”, presunto responsable del asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.
Es de recordarse que la Fiscalía de Veracruz confirmó el 9 de febrero pasado el hallazgo del cuerpo sin vida de la reportera Anabel Flores, quien colaboraba en El Sol de Orizaba.
El cuerpo sin vida de la periodista y madre de familia, fue localizado en el kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca por agentes de la Fiscalía de Puebla, quienes activaron los protocolos de búsqueda en cuanto se confirmó su desaparición.
Un día antes, el 8 de febrero, se reportó que hombres armados se la habían llevado de su casa, en la localidad de Mariano Escobedo.
“Se dio un duro golpe a bandas delincuenciales que operan en la región de Orizaba. Manuel N. “El Cachorro”, líder de los Zetas, se logró la captura gracias al trabajo de inteligencia, sin ningún disparo” dijo.
El funcionario mencionó que en días pasados se giró la orden de aprehensión por el delito de secuestro en agravio de una persona de identidad reservada, sin embargo, tras la detención de uno de los presuntos implicados Gonzalo Paulino N., quien está vinculado a proceso fue que se llegó a la captura de “El Cachorro”.
Señaló que “El Cachorro” es señalado de haber participado en varios hechos delictivos y violentos, en la zona centro de la entidad.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos