18/Agosto/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 15° HID: 17° MOR: 17° QUER: 18° TLAX: 15° 0

Foto: Cortesía

Harán estancias en Perú estudiantes y catedráticos de la UATx

Pedro Morales 2019-05-30 - 15:16:20

Los 31 jóvenes y los seis docentes que estarán en Perú, dejarán en alto el nombre de la Autónoma de Tlaxcala y podrán compartir aspectos de la formación que están recibiendo con elementos únicos.

Saber de la vida laboral, académica y cultural en otros países para reforzar el conocimiento adquirido en las aulas es prioridad para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y, en este escenario, derivado del programa “Estancias cortas por reciprocidad nacional e internacional”, se llevó a cabo una reunión con estudiantes y padres de familia de quienes realizarán esta estadía en la Universidad Católica de Santa María, Perú, organizada por la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.

En las instalaciones de la Infoteca Central, Elvia Ortiz, coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, dijo que, este tipo de acciones son de suma importancia, ya que el alumno establece en su actuar nuevas maneras de pensamiento que la ayudan a superar retos y a mantener una apertura a la tolerancia, al respeto, a la solidaridad y a su propia vocación profesional.

Aseguró que, los 31 jóvenes y los seis docentes que estarán en Perú, dejarán en alto el nombre de la Autónoma de Tlaxcala y podrán compartir aspectos de la formación que están recibiendo con elementos únicos como la Autorrealización y el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Por su parte, Mauro Sánchez Ibarra, coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, mencionó que, las Facultades con las que comienza este proyecto, son las que conforman el área de las Ciencias Biológicas, en las cuales se agrupan planes educativos como Medicina, Odontología y Enfermería.

Al hacer uso de la voz, Mónica Muñoz Fernández, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades universitarias por haber implementado esta actividad, ya que esto expandirá sus saberes en estas disciplinas y entenderán el desenvolvimiento de otro claustro.