25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se registra aparatosa carambola de seis autos en el libramiento de Tlaxcala

Pedro Morales 2019-05-31 - 11:29:25

Reportes de la Policía federal y estatal indican que todos los autos son particulares.

La mañana de este viernes se registró aparatosa carambola entre seis autos, que en pronunciada curva los conductores perdieron el control debido a la existencia de gravilla en la superficie de rodamiento por reparaciones en  el Libramiento de Tlaxcala.

Reportes de la Policía federal y estatal indican que todos los autos son particulares, donde en la colisión múltiple no resultaron lesionados de gravedad y se registraron solamente daños materiales.

RESCATAN CON VIDA A DOS PERSONAS TRAS VOLCAR A PROFUNDA BARRANCA EN XALTOCAN

Socorristas de distintas corporaciones; se lograron extraer con vida a dos personas, tripulantes de una camioneta de redilas, que sobre la carretera Santa Barbara-Muñoz el conductor perdió el control y cayó al interior de una barranca con profundidad de varias decenas de metros.

El percance se registró al transitar con exceso de velocidad y al llegar a  una curva se precipitó al vacío, hasta quedar unos veinte metros abajo con sus ocupantes atrapados en  la unidad de transporte de carga.

Entonces fue que en atención a la petición de ayuda, en el sitio del percance se constituyeron paramédicos de Protección Civil (PC) Apizaco y sus pares de Xaltocan, quienes hicieron contacto con los lesionados; mismos  atender el accidente en compañía de rescatistas voluntarios, además requirieron de cuerdas y el equipo "Libra" para el rescate de los sobrevivientes a la caída.

Después de momentos de árido trabajo el objetivo se logró y las dos personas fueron subidas hasta la parte alta de la depresión de terreno, donde fueron valorados y luego trasladados a un hospital para recibir atención médica oportuna; mientras en el lugar se llevaron a cabo operaciones para extraer los teatros de la camioneta, que protegió la integridad de las personas.

DOS LESIONADOS DEJA CHOQUE EN LA TLAXCALA-APIZACO

n otro accidente, dos personas con heridas de distintas prioridades, daños materiales de consideración a las unidades involucradas y afectación a la movilidad de la carretera Apizaco-Tlaxcala; es el saldo que arrojó el hecho de tránsito tipo choque frontal registrado a la altura del municipio de Yauhquemehcan en Tlaxcala.

Fue en correspondencia de la comunidad de Atlihuetzia y como referencia en las cercanías de una empresa distribuidora de autos que la camioneta marca Dodge tipo pick donde color azul con plata, que de forma imprudente y en sentido contrario recorría la pendiente ascendente.

Donde en -el carril de alta- encontró de frente al automóvil Volkswgen tipo Jetta de color rojo al que colisionó de frente, quedando en su interior sus ocupantes con lesiones considerables; mismas que fueron atendidas por los equipos de emergencias que a la par de la Policía  Federal (PF) y municipales que atendieron el aparatoso pero "extraño" choque.

Tras ser valorados los afectados, fueron trasladados en las unidades médicas a un nosocomio cercano para recibir atención médica mayor y así descartar que su vida estuviera en riesgo. Mientras, las unidades fueron retiradas del lugar que registró una considerable afectación de la vialidad, que fue resuelta con un abanderamiento oportuno.