16/Junio/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 22° PUE: 19° HID: 23° MOR: 23° QUER: 24° TLAX: 19° 0

Foto: Cortesía

Estudiantes amenazan con hacer plantón en Ayuntamiento de Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-05-31 - 15:47:49

La petición es que se entreguen recursos a casa de estudiantes de Puebla.

Tras denunciar que el ayuntamiento de Puebla acumula 8 meses sin entregar los recursos mensuales a las 3 casas de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), los jóvenes del Movimiento Antorchista amenazaron con plantón definitivo en el zócalo de la ciudad de Puebla, con el cierre total de la zona.

Y es que, los jóvenes de preparatoria y de universidad se manifestaron una vez más en reclamo de la solución de su demanda económica que fue cortada desde la llegada de Claudia Rivera Vivanco a la administración municipal, es decir, desde el pasado 15 de Octubre del 2018.

Dijeron que son más de 400 mil pesos que les adeudan hasta el momento, por eso, aclararon que no exigen el dinero efectivo sino que absorban el pago de los servicios de luz, gas y de alimentación de los jóvenes que viven en esas casas del estudiante, adscritas al Movimiento Antorchista.

Sostuvieron que el subsidio que reciben no es nuevo, sin embargo, en las mesas de negoción sostenida con la Secretaría de Gobernación les aseguraron que no hay recursos destinados para el sostenimiento de esas casas.

Asimismo, señalaron que no aceptarán más mesas de negociaciones, sino soluciones directas, por ello no se retirarán del plantón hasta que no haya resultados positivos de parte de la autoridad municipal de la capital poblana.

Además, indicaron que de ser necesario llevarán a más estudiantes de todo el Puebla que son afectados con ese recorte presupuestal, que tiene consecuencias en la formación educativa y profesional de cientos de jóvenes en pobreza.