17/Junio/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 25° PUE: 14° HID: 22° MOR: 25° QUER: 28° TLAX: 14° 5 y 6

Foto: Cortesía

Recibe alcaldesa de Tlaxcala la “Gaviota Maestra Maricela Lara”

Pedro Morales 2019-05-31 - 17:53:43

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, fue galardonada este jueves con el premio internacional “Gaviota Maestra Maricela Lara” por su aportación a la promoción de las artes y la cultura en la entidad, durante la edición 24 de estos premios.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Museo “José Luis Cuevas” de la Ciudad de México, donde estuvo acompañada de las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez.

Éstos reconocimientos son entregados a actores de prestigio, jóvenes revelaciones, deportistas, compositores, artistas plásticos, empresas, televisoras, especialistas de la medicina, medios de comunicación, promotores culturales y autoridades gubernamentales que han aportado a la promoción y fortalecimiento de este sector.

El premio le fue entregado por la propia productora Maricela Lara, quien le reconoció su invaluable apoyo para fomentar la cultura y su compromiso para abrir las puertas a actores en Tlaxcala, lo cual la hace ver como una verdadera Gaviota.

La alcaldesa, agradeció a los organizadores de este evento por el premio otorgado, así como al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa Herrera, por su respaldo y apoyo para trabajar de la mano con ella.

Ratificó su disposición de continuar fomentando la cultura desde su trinchera, pues dijo que sólo de esta forma es como podrá avanzarse en esta materia.

En este evento también se entregó la Gaviota a personajes como el actor y productor del cine mexicano, Hugo Stiglit por su gran trayectoria, la revelación juvenil Sofía Montalvo, entre otros personajes que refrendaron su compromiso para continuar enalteciendo este sector.

Durante la ceremonia, se recordó que ya es el segundo premio que la alcaldesa capitalina recibe, el primero de ellos en 2017, cuando fue reconocimiento por su trayectoria como abogada.

Durante esta noche, también se entregó a Isidro Candia su nombramiento como presidente de los Premios Internacionales Gaviota en el Estado de Tlaxcala, incluso se anunció que el objetivo es que la edición 25 de estos premios se lleve a cabo en el Estado de Tlaxcala, para lo cual, la alcaldesa capitalina se comprometió a respaldar este evento que, sin duda, impulsará este sector en la entidad.