18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Efectúan simulacros de incendio en centros comerciales de la capital

Pedro Morales 2019-06-01 - 10:08:53

Se busca fomentar entre la ciudadanía una cultura de autoprotección y de actuación inmediata ante posibles contingencias

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, realizó este jueves dos simulacros de conatos de incendio en los centros comerciales “Bodega Aurrera” y “Walmart Supercenter”, en Plaza Vértice de la capital, a fin de fomentar entre la ciudadanía una cultura de autoprotección y de actuación inmediata ante contingencias de este tipo.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, puntualizó que estas acciones son implementadas por instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca como parte del proyecto en materia de prevención y de generar una cultura de autocuidado.

Reconoció la participación de dichas empresas socialmente comprometidas, pues buscan adoptar conceptos de protección civil y modos de organización con simulacros, ante cualquier suceso que pudiera presentarse.

Dijo que durante el simulacro de hipótesis de incendio participaron en total cerca de 230 personas, entre empleados y clientes de ambas sucursales, conformando estos primeros, brigadas de atención en cuanto a capacidad de reacción y como primeros respondientes ante cualquier contingencia, además de primeros auxilios, uso y manejo de extintores y evacuación.

Agregó que es importante estar preparados con conocimiento mínimo, por lo que con estas acciones buscan generar una ciudadanía mejor preparada, que además promueva la autoprotección.

Finalmente, hizo el llamado a otras empresas para que se sumen a estos programas dentro de la amplitud de responsabilidad, en cuanto a una actuación inmediata en caso de contingencias que pudieran presentarse como sismos e incendios.