"Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el tratado de libre comercio", expresó el mandatario federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México no renuncia a su derecho de asistir a instancias internacionales en caso de que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero por ahora ase apuesta al diálogo y llegar a acuerdos y compromisos.
"Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el tratado de libre comercio y en los acuerdos de las organizaciones internacionales del comercio, vamos a seguir impulsando nuestra economía", expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Veracruz.
“No estamos en plan de amenazar, creemos en el diálogo y en la política que es también negociación, es hacer historia, es el arte de gobernar, esa es nuestra apuesta: el diálogo”, respondió al preguntarle si asistiría a tribunales en caso de que se impongan las medidas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump.
Indicó que si bien hay organismos internacionales para resolver diferencias políticas o comerciales entre los países, “pensamos que no será necesario, que vamos a lograr, mediante el diálogo, un buen acuerdo y vamos a acudir a procesos legales, pues queremos mantener una buena relación el gobierno de Estados Unidos”.
Encuentran altares de brujería en casa de la mamá de El Lunares
Denuncian maestros que SEP Puebla ha incumplido pagos en Telebachilleratos
Dos autos y una ambulancia choca en la alcaldía Benito Juárez
INE entrega al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones Lista Nominal para revisión
En Puebla van 89 mil 929 vacunas aplicadas contra Coronavirus
Aplican en Ecatepec más de 14 mil vacunas contra Covid-19