26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

La elección en Puebla será la más observada , asegura Rubio Sánchez

Samuel Vera Cortés 2019-06-02 - 09:44:43

El Instituto Nacional Electoral instaló una sesión permanente en los Consejos Distritales para dar seguimiento puntual al desarrollo de la jornada electoral extraordinaria.

“La elección de este domingo en el estado de Puebla será la más observada. Contará con la presencia de ciudadanos y organismos sociales; así como de organismos nacionales e internacionales”, aseguró el consejero presidente, Joaquín Rubio Sánchez quien pidió tolerancia y respeto a los resultados.

Rubio Sánchez reconoció que Puebla viene de un conflicto con un contexto socio-político poco estable. Puntualizó que “a pesar de ello, ninguna persona o actor político logrará empañar el proceso electoral”.

Con el inicio del desarrollo de las votaciones Puebla, el Instituto Nacional Electoral instaló una sesión permanente en los Consejos Distritales para dar seguimiento puntual al desarrollo de la jornada electoral extraordinaria.

Agregó que se darán reportes puntuales en avances de instalación de Casillas de acuerdo al Sistema de Información  de la Jornada Electoral -SIJE 2019, de la Vocalía de Organizaciones Electorales.

En los comicios de este domingo se prevé instalar 7 mil 671 en el territorio poblano, con una lista nominal de 4 millones 584 mil posibles electores; además de 43 casillas especiales y 494 de tipo extraordinarias.

Rubio Sánchez aseguró que durante la jornada electoral darán un seguimiento puntual a su desarrollo.

“Desde la instalación de la sesión permanente, las votaciones se acompañan de 53 mil 667 encargados de Casillas, para desempeñar el cargo asignado; puntualizó el consejero presidente.

Para finalizar, Rubio Sánchez comentó que el presente proceso electoral lo enfrentan de manera decidida, a pesar de escuchar la desilusión y desencanto ciudadano por la elecciones; también, agregó que los comicios del futuro podrían ser cada vez más difíciles si no existe sensibilidad de parte de las autoridades.