20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Se instalaron casillas en Distrito 9 sin contratiempos: Héctor Castro

Samuel Vera Cortés 2019-06-02 - 13:10:04

Héctor Castro puntualizó que en todos los alrededores de los centros de votación, hay presencia permanente de la policía.

El Consejero Presidente del Distrito 9, Héctor Castro Rivadeneyra, aseguró que: “Los 21 paquetes electorales que fueron vandalizados el año pasado, durante los comicios para gobernador en Puebla; este día, se instalaron sin contratiempos”. Asimismo, agregó que en las 549 casillas de ese distrito todo se presentó sin incidentes.

Héctor Castro puntualizó que en todos los alrededores de los centros de votación, hay presencia permanente de la policía de los tres órdenes de gobierno. Aclaró que los elementos policiacos no permanecen en las casillas, ya que se trata de generar confianza entre la población votante.

Recordó que en las votaciones del 2018, fueron vandalizadas casillas de las colonias Barranca Honda, Aquiles Serdán, Las Hadas y Rancho Colorado, las cuales, se desarrollan sin contratiempos hasta el momento.

El Consejero Presidente dijo que que en la pasada elección, la violencia se registró en 21 paquetes electorales dentro del distrito 9, en las que incluso, no se pudo concluir la votación; sin embargo, puntualizó que: “En el presente proceso electoral extraordinario todo se lleva sin incidentes y la instalación de las casillas se logró al 100 por ciento”

Para finalizar, Héctor Castro señaló que contrario a lo ocurrido el año pasado, donde no había policías, en la presente elección hay una coordinación total entre las fuerzas de seguridad y ministerios públicos.