26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realizan Feria de la Prevención en Tepoztlán

Redacción 2019-06-02 - 13:15:41

?Este acercamiento con la ciudadanía ha permitido regresar la confianza en los cuerpos de seguridad

Con la finalidad de crear acciones de proximidad social y fomentar una cultura del auto cuidado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó la Feria de la Prevención al municipio de Tepoztlán, donde familias enteras conocieron, por medio de actividades lúdicas, el trabajo de las corporaciones de seguridad.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que en esta ocasión se realizaron diversas dinámicas para que niños y jóvenes recibieran orientación sobre las medidas preventivas indispensables que se pueden adoptar.

Explicó que en el zócalo de este Pueblo Mágico se llevaron a cabo demostraciones de la Policía Canina, Policía Montada, de la Policía Federal, el Ejército Mexicano, así como cursos de primeros auxilios impartidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Por su parte, el Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó el trabajo coordinado de quienes participan en la Feria de la Prevención, porque ha generado cercanía con la población que ha permitido regresar la confianza en los cuerpos de seguridad.

Para el cierre de la Feria, a la que acudieron más de mil personas, se contó con la presentación de la Patrulla Juvenil, cuyos cadetes hicieron un llamado a niños y jóvenes a sumarse a este proyecto, en el que se aprende orden cerrado, defensa personal y realizan actividades físicas para mantener una vida saludable y alejada de las conductas antisociales.