23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Rescatan policías de Tepeji del Río a hombre de ser linchado

Redacción 2019-06-02 - 13:55:23

Tres personas presuntamente en estado inconveniente, se encontraban en la vía pública lanzando piedras y dos de ellos portaban machetes.

Policías municipales de Tepeji del Río, en Hidalgo, rescataron a un hombre de 27 años de edad al que vecinos de la comunidad de Tlaxiacalpan pretendían linchar este domingo.

De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, tres personas presuntamente en estado inconveniente, se encontraban en la vía pública lanzando piedras y dos de ellos portaban machetes con los que estaban amenazando a los vecinos de la referida colonia.

Esto movilizó patrullas municipales a la zona del reporte, lo que provocó que los tres sujetos se dispersaran. Uno de ello ingresó a una casa, presuntamente de un familiar, a donde llegó un grupo de personas, solicitaron el pago de los daños e intentaron sacarlo del inmueble. 

Razón por la que Eder Castillo Pérez, secretario de Seguridad Pública Municipal intentó dialogar con el grupo de vecinos y les pidió que permitieran el aseguramiento de la persona para proceder con la repación de los daños de manera legal. 

Sin embargo, se concentraron más lugareños en la zona, y con el objetivo de evitar un enfrentamiento, se activó el Protocolo antilinchamientos por lo que se solicitó el apoyo de la Seguridad Pública Estatal así como de las corporaciones vecinas: Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tetepango. 

La presencia de las corporaciones permitió asegurar sano y salvo a M.H.C. de 27 años con domicilio en Tlaxinacalpan, quien permanece asegurado, en espera de que los afectados acudan a levantar la carpeta de investigación correspondiente. 

Del hecho se reportaron daños menores en algunos vehículos de seguridad pública municipal, fuera de ahí no se informó de la existencia de lesionados.

Información: AM