29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ataque de abejas deja 25 futbolistas heridos en San Juan Totolac

Pedro Morales 2019-06-02 - 17:53:58

El acto empezó cuando estos insectos atacaron a un vendedor de tacos que se encontraba cerca.

Al menos 25 personas heridas por piquete de abeja, fue el saldo que dejó el ataque de un enjambre de abejas a los jugadores y asistentes de un encuentro de fútbol; esto en los campos deportivos de la comunidad de Zaragoza perteneciente al municipio de San Totolac en Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron cuando en el lugar referido y según versiones de los asistentes, el acto empezó cuando estos insectos atacaron a un vendedor de tacos que se encontraba cerca, tras esto, varias personas quisieron apoyar pero el cometido no pudo realizarse pues también fueron atacados por cientos de abejas.

Tras el hecho se dio aviso a los cuerpos de emergencia, quienes arribaron para atender de manera oportuna a los lesionados, que presentaban varias decenas de picaduras en diferentes partes de su cuerpo. Los cuales recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Totolac, los cuales trasladaron a algunos lesionados a nosocomios cercanos, mientras que otros se trasladaron por sus propios medios.

En el sitio se hicieron presentes elementos de la policia municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala, que realizaron el protocolo correspondiente para contener la situación y descartar que se presentara otro ataque.

A pesar de la situación presentada, en los campos de fútbol se pudo ver aún la presencia de familias y jugadores que no abandonaron los juegos previstos para este domingo de fútbol llanero como es de costumbre.