25/Junio/2019 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 15° HID: 15° MOR: 19° QUER: 20° TLAX: 15° 7 y 8

Foto: Cortesía

Barbosa se impone en Puebla; gana la gubernatura

Samuel Vera Cortés 2019-06-02 - 19:06:25

“El proceso electoral poblano se vivió en paz y tranquilidad, lo cual, permitirá una transición sin mayores problemas", puntualizó el candidato de Juntos Haremos Historia.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se impuso en las preferencias electorales durante la votación extraordinaria de este domingo para gobernador en el estado de Puebla.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se impuso en las preferencias electorales con una diferencia entre los 14 y 16 puntos con una jornada electoral con pocas incidencias, donde se resalta las acusaciones contra Leonor Vargas y Roberto Elí Esponda Islas

“El proceso electoral poblano se vivió en paz y tranquilidad, lo cual, permitirá una transición sin mayores problemas. Además, el propio organismo electoral federal en Puebla reportó la totalidad de las casillas instaladas, vamos a transitar con toda tranquilidad”, puntualizó Barbosa Huerta.

Después de las 6 de la tarde, hora en que se cerraron las casillas de manera oficial, las casas encuestadoras dieron ventaja contundente, a pesar que todavía no se conoce el resultado oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

El candidato ganador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo en rueda de prensa, que establecerá la Cuarta Transformación en Puebla con un gobierno austero, transparente, el cual, combata la corrupción y la pobreza. Asimismo, dijo que pronto convocará a todas las fuerzas políticas para el diálogo.

Llama Barbosa a la reconciliación

Acompañado de la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, en su conferencia de prensa, dijo que pide a los candidatos Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino a sentarse para generar propuestas para bienestar los ciudadanos del estado de Puebla: “nuestro compromiso es por el mejor destino de Puebla, donde los ojos van a estar fijados para ver la forma en que se hacen las cosas”.

El futuro gobernador poblano, alcanzó altos porcentajes de votación en las Sierras Negra y Norte, además de la Mixteca, sin embargo, en la capital poblana; así como en la mayoría de los municipios metropolitanos.