26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Firman Querétaro y Baviera acuerdo para impulsar tecnología ambiental

Redacción 2019-06-03 - 13:02:50

Roland Weigert dijo que se busca fortalecer las relaciones para elevar la presencia de empresas alemanas en Querétaro. 

Los estados de Baviera, Alemania, y Querétaro firmaron una Declaración Conjunta para impulsar e intensificar la relación en tecnología ambiental, particularmente en el tema del agua.

El ministro de Economía de Baviera, Roland Weigert, dijo en rueda de prensa que mediante la Declaración Conjunta, se busca fortalecer las relaciones para elevar la presencia de empresas alemanas en Querétaro.

“Sabemos que Querétaro es económicamente fuerte y ha habido una fuerte relación en el pasado”, mencionó el funcionario alemán.

Dijo que de todo el continente americano, México es segundo lugar comercial de Baviera, después de Estados Unidos.

El ministró comentó que adicional al tema de las tecnologías ambientales, con este acuerdo se busca impulsar la formación y capacitación dual, así como las tecnologías médica y de movilidad urbana.

“Hay un historial de comercio y plantas productivas alemanas en México, por lo que el convenio que ahora firmamos será cara a cara, a fin de proveer tecnología de punta”, explicó.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, Marco del Prete, dijo que de los 160 millones de dólares de inversión alemana en México durante el primer trimestre de 2019, la mitad 50 llegó a la entidad.

Asimismo, refirió que más de 80 empresas alemanas están asentadas en Querétaro, de las cuales 20 empresas son de Baviera.

Celebró la firma de este documento porque sin duda permitirá impulsar las nuevas tecnologías en Querétaro, sobre todo en materia del agua y movilidad urbana.