24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Reconoce Del Mazo a empresas que cuidan medio ambiente en Edomex

Sergio Ramírez 2019-06-03 - 14:35:44

Entrega mandatario estatal Certificado de Industria Limpia a 140 compañías instaladas en el Estado de México.

Por implementar prácticas amigables con el medio ambiente, como la sustitución de luminarias de halógeno por LED, el tratamiento responsable de residuos o la reducción de emisiones contaminantes, entre otras medidas, el gobernador Alfredo del Mazo entregó 140 certificados de industria limpia a empresas ubicadas en la entidad mexiquense.

El mandatario estatal destacó que el gobierno mexiquense es el único en el país que otorga este certificado a las empresas que, de forma voluntaria, adoptan medidas enfocadas al cuidado del entorno natural e impulsan una cultura del cuidado de la naturaleza.

“Ésta es una acción que nos ayuda a prevenir y a ser mucho más responsables en cuanto al efecto que tienen las empresas, las industrias, las distintas plantas que están instaladas en el Estado de México, hacia el medio ambiente”, especificó.

En la Plaza Estado de México, en Mexicaltzingo, donde se dieron cita presidentes de cámaras y asociaciones empresariales, Del Mazo recalcó la importancia de trabajar de forma preventiva para evitar afectaciones al entorno natural.

Destacó el compromiso de las industrias que han adoptado medidas para conseguir este objetivo, y consideró que el sector empresarial juega un papel fundamental en este reto.

Dijo que en el estado más de 975 empresas han obtenido esta certificación, y subrayó que este año se entrega a 140 compañías, lo cual representa un incremento de 14 por ciento más de participación, en relación con el año pasado.

Alfredo del Mazo aseguró que su administración impulsa estrategias encaminadas al cuidado del entorno natural, y anticipó que en la campaña de reforestación de este año se plantarán cerca de 15 millones de árboles en la entidad.

El secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, indicó que toda la ciudadanía es responsable del cuidado ambiental y que esta tarea es impostergable, pues representa el gran reto de la sociedad de hoy.

También dijo que el Estado de México es la entidad más poblada del país, la que más áreas naturales protegidas tiene y que la meta es que también sea el lugar donde existan más personas comprometidas con el cuidado de su entorno.

En este evento, el gobernador entregó certificaciones de industria limpia a las compañías Interjet, Mexicana de lubricantes, Barcel Planta Lerma, Acron, Bimbo Planta Toluca, Nueva Fábrica Nacional de Vidrio, Smurfit, Bic No sabe fallar Planta I, PetStar, Unilever Planta Lerma y Embotelladora Coca Cola FEMSA.