19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Clausuran Primer Diplomado en Gerencia Policial en Tlaxcala

Pedro Morales 2019-06-03 - 15:34:19

En la clausura, el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro expresó que este proyecto académico servirá para que la ciudadanía tlaxcalteca tenga certeza en el actuar de las autoridades.

Con el objetivo de dar una formación integral y de calidad en la formación de los policías para desarrollo de su potencial, autoridades estatales encabezaron la ceremonia de clausura del primer diplomado en Gerencia Policial.

En la clausura, el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro expresó que este proyecto académico servirá para que la ciudadanía tlaxcalteca tenga certeza en el actuar de las autoridades, y como Gobierno estatal, están comprometidos con los policías.

En su intervención, el servidor público estatal dijo que este diplomado permitirá a los mandos policiales tener seguridad en su actuar cotidiano y les permitirá hacer uso racional de la fuerza pública.

Detallo que se contó con la colaboración de ponentes de la Secretaría de Seguridad, del Colegio de la Defensa Nacional, de la Universidad Panamericana, el Colegio de Tlaxcala, Policía Federal, y el TSJE de Puebla.

En su oportunidad a nombre de quienes cursaron el diplomado, el policía acreditable, David Corona Ávila sostuvo que éste día ha culminado una etapa más en su carrera policial, en la búsqueda de la adecuada profesionalización de los integrantes de la seguridad pública, "somos conscientes de que la sociedad demanda mayor profesionalización de nuestro actuar".

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, indicó que formar policías profesionales es un asunto de toda la vida pues deben estar en un permanente aprendizaje, por lo que en este diplomado se tocaron temas como la plantación estratégica, inteligencia, alta dirección, aspectos jurídicos, detención en flagrancia, primer respondiente ante el sistema de justicia penal, Guardia Nacional, entre otros.

Finalmente adelantó que en próximos días se efectuará el segundo diplomado en Seguridad Ciudadana en colaboración con la Universidad Panamericana.