27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Profesionalización docente en Puebla es una obligación: García Roque

Samuel Vera Cortés 2019-06-03 - 18:18:27

El Secretario General de la Sección 51 en Puebla del SNTE reiteró que la actualización y capacitación serán una prioridad para la SNTE.

"La profesionalización docente es un compromiso con el magisterio poblano, por eso se trabaja en darles esos instrumentos en reconocimiento a su esfuerzo", aseguró Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 en Puebla del SNTE, durante la presentación del congreso educativo “Excelencia educativa, prioridad docente", como parte del convenio de colaboración con la  Universidad Madero de Puebla, UMAD.

Es por ello que reiteró que la actualización y capacitación serán una prioridad para la SNTE.

Agregó que la Sección 51 Puebla del SNTE gestiona espacios y alianzas en beneficio de sus agremiados, con el fin de garantizar y participar en la profesionalización, en beneficio de la educación pública de calidad.

Como parte del trabajo realizado durante la nueva etapa que vive la organización sindical, aseguró que se refuerzan los instrumentos académicos para la mejora permanente del magisterio poblano.

García Roque, explicó que lo anterior actualmente se ve reflejado al tener a Puebla posicionado como un referente nacional en materia educativa.

Dentro del Congreso se contó con la participación de Eduardo Lastra, con la conferencia "Calidad Educativa"; así como de Marcos Palafox quien expuso el tema "Siendo eficiente a través de 10 habilidades docentes”.

Para finalizar, Jorge Salvador Pedraza Longi participó con el tema "Orientación Efectiva en el Aula"; y finalmente Luis Ricardo Navarro López compartió la Conferencia Magisterial "Profesionalización docente y Desarrollo Cognitivo".