26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Achaca Sindemex derrota de Morena en la capital a gobierno municipal

Samuel Vera Cortés 2019-06-04 - 11:15:26

Será fundamental que en el próximo gobierno de Puebla, exista un proyecto determinado para combatir la inseguridad, aseguró el organismo.

En el municipio de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco nos quedó a deber en los rubros de seguridad pública, obras y servicios, lo que redundó en que la alianza Juntos Haremos Historia, perdiera en la capital poblana, denunció el presidente de SINDEMEX, Francisco Romero Serrano,

Y agregó que la falta de acciones, no solo fue por culpa de la morenista, sino también del anterior presidente municipal poblano, Luis Banck Serrato.

Dijo, además, que la división interna que se vive en el gobierno del Estado de Puebla, también le pegó al proceso electoral; por eso, espera que la autoridades municipales actuales reaccionen y trabajen mejor.

Sobre una posible incorporación al equipo de Barbosa Huerta, "todavía está verde", pero tienen perfiles muy capaces en su agrupación empresarial.

A pesar que los organismos empresariales como CCE y COPARMEX, han tomado postura a favor del proyecto político del PAN, el presidente de SINDEMEX dijo que deben trabajar en conjunto, “lo que esté bien del gobierno poblano se dirá y también se señalará lo malo“, pero se planea trabajar en conjunto con la totalidad de los empresarios del Estado de Puebla.

Y aunque están pendientes las cuenta públicas 2016 y 2017, Romero Serrano aseguró que la gobernabilidad es fundamental para el desarrollo del Estado de Puebla, y celebró el seguimiento que el ganador de la contienda electoral dará a las cuentas públicas de los dos gobiernos anteriores.

Para lograr gobernabilidad, aseguró, será fundamental que en el próximo gobierno exista un proyecto determinado para combatir la inseguridad, y espera que en el proceso de transición se generen las condiciones para proyectos factibles de seguridad.

Para finalizar, reveló que se presentarán dos proyectos de carácter legislativos, para pasar de la protesta a la propuesta.