Cantú Cuevas recomendó cubrir ojos, nariz y boca en caso de salir a la calle.
Debido a la actividad del volcán Popocatépetl y la presencia de ceniza en algunos municipios de la región oriente y sur de Morelos, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo un llamado a la población para proteger su salud.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, recomendó cubrir ojos, nariz y boca en caso de salir a la calle, evitar actividad física al aire libre, cerrar puertas, ventanas y sellar con trapos húmedos rendijas y ventilas para limitar la entrada de polvo a casas, oficinas y escuelas.
“Es importante evitar que la ceniza se acumule en techos ligeros como lámina, cartón, triplay, lona, teja y otros parecidos; sugerimos recogerla en bolsas para que no se vaya al drenaje y no utilizar agua para limpiarla; asimismo también pedimos a la gente mantener tapados tinacos, depósitos con agua y coladeras”, puntualizó.
Cantú Cuevas solicitó a la ciudadanía que en caso de cualquier malestar no se automedique y acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana o ante alguna emergencia contactar al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 911.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros