20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Cumplen segundo día en paro laboral y cierran más instalaciones dependientes de la SEPE-USET

Pedro Morales 2019-06-04 - 16:29:55

Amaro Rodríguez informó que ante la falta de respuestas a sus demandas mantienen tomadas las instalaciones del complejo.

La representante de la Delegación sindical D31, Gwendolynee Amaro Rodríguez, quien encabeza el movimiento de trabajadores de la educación, informó que ante la falta de respuestas a sus demandas, mantienen tomadas las instalaciones del complejo educativo SEPE-USET, por segundo día consecutivo.

Informó que debido a que buscan sean reconocidos como delegación entre otras peticiones, informó que se han cerrado además de este complejo educativo, también las instalaciones del CETE Centro.

Dijo que también se ha cerrado el CETE Tizatlán, el exCENDI, así como las instalaciones del Centro de Cómputo.

Amaro Rodríguez sostuvo que la Delegación D169 representada por Claudia Xochihua, es una representación sindical ilegal, por lo que hizo un llamado al secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona para que ponga orden puesto que la mencionada delegación es espuria, toda vez que sus estatutos señalan que no puede haber dos delegaciones en un mismo centro de trabajo.

Indicó a los trabajadores que están esperando el diálogo con las autoridades, y sentenció que si el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, no apertura el diálogo para reconocer su representación delegacional, podrían buscar al Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán.

Cabe señalar que Amaro Rodríguez dijo que tienen el conocimiento de que los representantes de la D169 ya ha sido recibida por el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, sin embargo a ellos aún no les han dado respuesta.

Concluyó que acababa de recibir información de que los jefes de departamento han estado hostigando a quienes componen el movimiento, por lo que no descartó que los decentes van a endurecer su postura como respuesta.