17/Septiembre/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 11° HID: 10° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 11° 7 y 8

Foto: Cortesía

Protesta UNPF contra uniforme neutro anunciado por la SEP

Sergio Ramírez 2019-06-04 - 18:40:20

Leonardo García presidente de ese grupo mostró su preocupación, ya que el uniforme neutro permite a las niñas llevar pantalón

En protesta por el anuncio que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de otorgar libertad a los alumnos para portar el uniforme que deseen, sin importar el sexo, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lanzará una campaña contra esa medida.

Leonardo García, presidente de ese grupo mostró su preocupación, ya que  el uniforme neutro permite a las niñas llevar pantalón y a los niños falda a la escuela, “la campaña no va dirigida sólo a la ciudad, sino a todo el país, y queremos decirles que no cometan el mismo error" .

En entrevista aseguró que es una medida para disfrazar la ideología de género, “para mañana pasar a los baños neutros, y tener a niños disfrazados de niñas...eso es lo que nos movió a decir: habiendo tantos problemas ¿Cuál es la necesidad de meter una medida de esta naturaleza?", añadió.

El titular de la Unión de Padres de Familia justificó su postura al indicar que: "nadie llega a la definición plena de su identidad hasta que no alcanza la madurez... entonces, si después de los 18 años se quiere poner falda, adelante, pero no en los niveles de educación básica".

Añadió que no es correcto usar "todo un andamiaje jurídico, institucional, escolar, para decirles a los niños: tú te puedes vestir como quieras, porque tú puedes ser lo que quieras".

Recordó que aunque en países como Gran Bretaña, o Irlanda, han establecido los uniformes neutros e incluso los baños neutros, en Estados Unidos esa medida va para atrás.

Dejó ver la posibilidad de preguntar Claudia Sheinbaum y Esteban Moctezuma, ¿en qué estudios se basaron, para pensar que dejar que un niño vaya en falda contribuye a la equidad?".

En tanto la jefa de gobierno aclaró que el objetivo es que las niñas tengan la libertad de ir de pantalón por cuestiones de comodidad y no se trata de confundir a los alumnos en cuestiones de diversidad sexual.

“Nos permite correr, nos permite subir a los árboles, nos permite dar vueltas de carro si queremos, en fin, más libertad que si llevamos falda”, expresó.