29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Capacita SNE Morelos a estudiantes en la búsqueda de un empleo

Redacción 2019-06-05 - 13:26:59

Reciben 350 jóvenes pláticas sobre cómo hacer un currículum, carreras universitarias con mayor proyección, tendencias laborales, entre otros

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos impartió a estudiantes que egresan de diversos escuelas de nivel medio superior los Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), que son pláticas informativas que los ayudarán a distinguir sus conocimientos y habilidades, y así encontrar un empleo de acuerdo a ellos. 

Durante la capacitación, que fue brindada a 350 jóvenes, se explicó cómo hacer un currículum, realizar una búsqueda de empleo, cómo prepararse y vestir para acudir a una entrevista de trabajo, entre otros temas.

Asimismo, se proporcionó información sobre el Observatorio Laboral (OLA), página web mediante el cual los interesados pueden informarse y dar seguimiento sobre las tendencias laborales, qué empleos son los más remunerados e incluso en cuáles sectores económicos predomina la mayor participación de trabajadores. 

El sitio también otorga información fidedigna sobre cuáles son las carreras universitarias con mayor proyección a mediano y largo plazo.

Por último, el personal del SNE Morelos informó sobre los servicios y programas que ofrece el organismo, respondió dudas sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y abundó sobre los beneficios y oportunidades que conlleva participar en él.