20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Firman convenio entre IPSI y Cifunhi; buscan beneficiar a 40 niños

Redacción 2019-06-05 - 13:36:54

Los cursos y talleres para padres buscan dar herramientas para poder brindar mejor educación a los niños.

La mañana de este miércoles fue firmado un acuerdo entre el Instituto de Psicoterapia y Salud Integral (IPSI) y Ciegos Fundación Hidalguense (Cifunhi) con el que serán beneficiados los 40 niños de la fundación.

Dicho convenio pretende que el IPSI pueda brindar diferentes servicios a los niños de Cifunhi como atención psicológica y talleres de crianza para sus padres, esto con la finalidad de mejorar su  calidad de vida.

Arturo del Castillo, director del Instituto de psicoterapia dijo que “se realizarán evaluaciones para determinar la salud física y psicológica de los niños y a partir de ahí generaremos tratamientos para cada necesidad de desarrollo”.

Si bien los servicios no serán gratuitos, se aseguró que existe un costo preferencial que será el mínimo para algunas tareas y otras más serán gratuitas.

Los cursos y talleres para padres buscan dar herramientas para poder brindar mejor educación a los niños, mejorar las habilidades para manejar la condición que tienen los infantes e incluso el manejo del estrés.

El acuerdo tiene una duración de un año en el que se seleccionará a los niños que requieran una atención especial para brindársela y quienes no la necesiten, serán atendidos con talleres brindados por psicólogos expertos del IPSI.

Información: AM