Martínez Ortiz señaló en entrevista que personal de Protección Civil y del INAH trabajan para dar solución a esas casonas antiguas.
El Centro Histórico de Querétaro tiene un padrón de 160 casas en situación de abandono y se trabaja para ubicar a los propietarios y llegar a acuerdos de conservación.
El delegado municipal en Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, señaló en entrevista que personal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan para dar solución a esas casonas antiguas.
El funcionario municipal estableció que se instaló una mesa de trabajo con diversas autoridades para actualizar el padrón de viviendas en situación de abandono, en el Centro Histórico local.
“Nos hemos reunido autoridades para conocer la situación de cada vivienda, ubicar a sus propietarios y determinar si las mismas están intestadas o simplemente abandonadas”, agregó el delegado.
Puso de manifiesto que para la administración municipal es importante que el Centro Histórico de Querétaro sea habitable y luzca bien para los turistas nacionales y extranjeros.
Dijo desconocer si estos inmuebles son susceptibles de embargo, pues aún está en proceso de actualización el estatus de cada vivienda.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum