16/Abril/2024 P A CDMX: 32° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Semana de la tigrida recibe a mil personas en Centro Universitario del Estado de México

Redacción 2016-08-11 - 12:36:42

La flor conocida por “Oceloxóchitl" o "Flor de tigre”, se caracteriza por su belleza y viste los jardines durante julio y agosto.

Con motivo de la Semana de la Tigridia, alrededor de mil personas realizaron recorridos guiados a las instalaciones del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

A través de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura, el centro universitario llevó a cabo, por quinto año consecutivo en su Centro de Conservación de Especies Silvestres, recorridos guiados a estudiantes, académicos y público en general, por los jardines universitarios para admirar las tigridas.

La flor conocida por “Oceloxóchitl" o "Flor de tigre”, se caracteriza por su belleza y viste los jardines durante julio y agosto.

Luis Miguel Vázquez García, académico del Centro Universitario, informó que México es el país más rico en tigridias y que de las 40 especies registradas, el Centro cuenta con 37.

La Semana de la Tigridia se realiza, desde 2011, en el Centro Universitario, que cuenta con el Centro de Conservación de Especies Silvestres, esfuerzo en el que participan también investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo.

También aportan instituciones de educación superior y centros de investigación de los estados de Jalisco, Puebla e Hidalgo” explicó el académico.


Noticias relacionadas