29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ofrecerá Starbucks becas a sus trabajadores

Redacción 2019-06-06 - 13:32:17

La meta es que para el ciclo 2019-2020 al menos 10 por ciento de los trabajadores de la empresa eleven su formación educativa.

Starbucks anunció el lunes 3 de junio el lanzamiento del programa Starbucks College, una iniciativa que brindará la oportunidad de continuar y terminar sus estudios a cerca de 8 mil de sus trabajadores.

La iniciativa ofrece becas del 60 por ciento en colegiaturas para los trabajadores que cursen o tengan una Licenciatura trunca; becas de 70 por ciento para estudiantes de Maestría, diplomados con hasta 35 por ciento de beca y cursos de inglés con costos de hasta 200 pesos al mes.

Además de las becas, también se ofrece acceso a los programas ejecutivos en línea o presenciales que ofrece la Universidad del Valle de México (UVM). No se especifica cuál será el descuento en dichos casos.

La firma informó que luego de un diagnóstico elaborado por su área de recursos humanos se encontró que el 26 por ciento de sus trabajadores únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca.

Algunas de las principales barreras identificadas para continuar su educación fueron: costos de las colegiaturas, conflicto de horarios y requisitos de admisión, dicta Starbucks en un comunicado.

La meta es que para el ciclo 2019-2020 al menos 10 por ciento de los trabajadores de la empresa eleven su formación educativa formando parte de algunos de los programas.

Los beneficios, según Starbucks, se harán extensivos a los familiares de los trabajadores.

La firma señala que el programa ha sido un caso de éxito en Estados Unidos. Indica que actualmente hay más de 14 mil 600 tiendas en dicho país y en dos tercios de ellas hay al menos un empleado que estudia un programa en línea en la Universidad Estatal de Arizona, con la cual la empresa tiene alianza.

“En México, estamos construyendo el camino de Starbucks College, sabemos que será un gran reto; pero queremos decirles a nuestros 'partners' (trabajadores) que siempre escuchamos sus inquietudes, por lo que seguiremos trabajando en ofrecerles beneficios que sean valiosos para su desarrollo profesional”, concluyó Diana González, subdirectora de recursos humanos de Starbucks México.

Información: El Financiero