El gobernador de Querétaro señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles de cinco por ciento, el Estado mexicano deberá imponer medidas espejo.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, llamó a los 32 mandatarios a sumarse al llamado de unidad de autoridades federales y estatales para hacer frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a México.
Desde Casa de la Corregidora, el gobernador de Querétaro señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles de cinco por ciento, el Estado mexicano deberá imponer medidas espejo.
“En mi calidad de presidente de la Conago, me llamó por teléfono el presidente de la República, pidiéndome convocar a los 32 ejecutivos que forman nuestro país”, puntualizó.
Los Miembros de la CONAGO respaldamos el esfuerzo del Estado mexicano para defender el libre comercio y la dignidad de México.
— CONAGO (@CONAGO_oficial) 6 de junio de 2019
Es momento de unidad nacional y también, de responder con medidas simétricas, en caso de que la negociación no prospere.
Primero el interés nacional.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación