15/Octubre/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 12° HID: 10° MOR: 14° QUER: 12° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Convocan a gobernadores sumarse al llamado de unidad contra aranceles

Redacción 2019-06-07 - 10:02:57

El gobernador de Querétaro señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles de cinco por ciento, el Estado mexicano deberá imponer medidas espejo.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, llamó a los 32 mandatarios a sumarse al llamado de unidad de autoridades federales y estatales para hacer frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a México.

Desde Casa de la Corregidora, el gobernador de Querétaro señaló que si el próximo lunes México amanece con aranceles de cinco por ciento, el Estado mexicano deberá imponer medidas espejo.

“En mi calidad de presidente de la Conago, me llamó por teléfono el presidente de la República, pidiéndome convocar a los 32 ejecutivos que forman nuestro país”, puntualizó.

Domínguez Servién dijo que el evento del próximo sábado sería para llamar a la unidad nacional contra la imposición arancelaria por parte de Estados Unidos.
 
“Ya estoy haciendo llamadas a los compañeros gobernadores para estar el sábado acompañándole”, refirió el mandatario estatal.