18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aprueban de manera unánime presupuesto para Ixmiquilpan

Redacción 2019-06-07 - 10:07:33

Así lo informó en entrevista regidores, quienes dieron la sorpresa durante la sesión.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó la iniciativa del presupuesto de Egresos 2019 por unanimidad, ahora sólo falta que el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza convoque a sesión para que sea sometido a votación por todos los asambleístas y hasta entonces los recursos sean designados.

Así lo informó en entrevista regidores, quienes dieron la sorpresa durante la sesión, pues por primera vez solicitaron que tanto el dictamen de aprobación como el acta de la sesión fueran certificadas.

Fue el regidor Roberto Chávez quien lo solicitó y se llevó a cabo, “con la finalidad de tener todo el proceso documento con respaldo de la ley, en caso de requerirse”, indicaron los entrevistados.

A pregunta expresa, dieron a conocer que la iniciativa del presupuesto de egresos que entregó el alcalde es de 230 millones de pesos para ejercer en este año 2019, aunque ya transcurrieron seis meses.

Dedicaron diez horas de trabajo a partir de las 13 horas que fueron convocados, “se prolongó la Sesión de Comisión debido a que la sindico hacendaria (Santa Verónica Baxcajay Caldo) carecía de algunos datos que mientras los consultaba, el tiempo se extendió”.

Todos los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes suman ocho, votaron a favor de la propuesta, “aunque nos enteramos algunos fueron regañados en las oficinas de la Secretaría General Municipal por haberlo hecho”, confesaron los entrevistados.

De acuerdo a la programación de las sesiones ordinarias, la siguiente tocaría el miércoles de la próxima semana, explicaron los regidores y dijeron “el alcalde nos debe convocar para sesionar debido a que este proceso del presupuesto se realiza exclusivamente en sesiones ordinarias y toca en esa fecha”.

A pregunta expresa, los regidores dieron a conocer que existen posibilidades para que el alcalde obtenga los 230 millones presupuestados y los ejerza en lo que resta del año.

Información: El Sol de Hidalgo