29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Puebla reitera compromiso nacional contra combate a corrupción

Redacción 2019-06-07 - 12:12:54

Por su parte Berlanga Valdés, coincidió con el mensaje de la Secretaria, externando que: “Los órganos de control del país debemos y podemos hacer la diferencia frente a la corrupción que permea en México”.

Karen Berlanga Valdés, responsable de la Secretaría de la Contraloría del estado de Puebla, participa en la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, evento que se realiza en la ciudad de Oaxaca con la finalidad de impulsar una mayor integridad en el servicio público, así como prevenir y combatir con mayor eficacia la corrupción.

El evento reúne a los titulares de los diversos órganos de control del país, así como a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El acto fue presidido por la Dra. Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, quien aseveró que la corrupción es un problema institucional y político que requiere de soluciones estructurales. Irma Sandoval agradeció el acompañamiento de las 32 contralorías estatales en la fiscalización de los recursos públicos federales: “Contralores, considérenme como su par, nosotros juntos con la Auditoría Superior de la Federación, tenemos la obligación de no fallarle a los ciudadanos, a México y a la historia”, apuntó.

Por su parte Berlanga Valdés, coincidió con el mensaje de la Secretaria, externando que: “Los órganos de control del país debemos y podemos hacer la diferencia frente a la corrupción que permea en México”.

“La nueva función pública nos exige manos limpias. Responder ante la paradoja de Weber con una ruta clara, basada en ética, profesionalización, evaluación y en decisiones democráticas desde los gobiernos”, subrayó.

El acto también estuvo presidido por el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, quien declaró que todos juntos debemos hacer un frente común para realizar una fiscalización efectiva.

Asimismo, se destacó la presencia del C.P. Alfonso Chávez Fierro, Coordinador Nacional de Contralores México, mismo que aseguró que el país está cambiando, y que todos debemos ser parte de esta transformación, erradicando las prácticas de corrupción que lo lesionan.

En la inauguración, que contó con la presencia del Gobernador del Estado de Oaxaca, Lic. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, se hizo énfasis en la estrategia que la Secretaría de la Función Pública implementa a nivel nacional conocida como "la Nueva Función Pública".

La LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, concluirá este viernes, tras la revisión de los trabajos que cada región realiza de manera coordinada en el país, incluyendo la región Centro-Golfo-Istmo, de la cual forma parte el estado de Puebla.