26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Imponer titular de SEP en Puebla sería desafió al magisterio: CNTE

Samuel Vera Cortés 2019-06-07 - 13:18:04

Jorge Cabrera Cantero dijo que la exigencia es que no les impongan al "perdedor" de la contienda electoral, Guillermo Aréchiga Santamaría, como titular de la Secretaría de Educación Pública.

Tras asegurar que los liderazgos del magisterio poblano fueron hechos de lado para la operación política del día de las votaciones del 2 de Junio, el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Estado de Puebla, Jorge Cabrera Cantero, dijo que la exigencia es que no les impongan al "perdedor" de la contienda electoral, Guillermo Aréchiga Santamaría, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque eso implica un desafío a los más de 80 mil trabajadores de la educación.

Señaló que el ex líder sindical de la sección 51 del SNTE, demostró que el proceso electoral para elegir gobernador, que los datos electorales que presumió eran falsos, además, con eso desplazó al magisterio, porque no le alcanzó y logró alrededor de la mitad de los votos del candidato panista.

Por esas razones, indicó que rechazan una posible postulación de Aréchiga Santamaría, como próximo titular de la SEP poblana, cargo en el que debe estar “un maestro de respeto y no una figura controversial y corrupta como Guillermo Aréchiga, incondicional del grupo de Elba Esther Gordillo Morales”.

Es momento en que el virtual gobernador del Estado de Puebla, sostuvo Cabrera Cantero, busque el acercamiento y el diálogo con el magisterio en lucha y prevea acuerdos.

El representante de la CNTE en Puebla, refirió que están a la expectativa de los nombramientos que se lleven a cabo en los próximos días, y estarán pendientes de que “no les impongan nada”, porque a pesar que no se involucraron con los partidos políticos, en las pasadas votaciones, fueron desplazados.

“Minimizaron nuestro apoyo, por eso los resultados fueron fatales”, aseveró, porque el hoy virtual gobernador, Luis Miguel Barbosa, quiso confiar en Guillermo Aréchiga Santamaría, quien le vendió la idea que tenía al magisterio de su lado y hasta falsifico datos.