El presidente ofrecerá una postura sobre las pláticas para evitar los aranceles a productos mexicanos.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó su asistencia a la reunión convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para “defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.
En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Blanco indicó que asistirá como una forma de manifestar su apoyo al presidente de México y como respaldo a las acciones en materia de política exterior que se llevan a cabo.
Acudiré al llamado del Presidente de la República en Tijuana con el fin de manifestar mi apoyo, como un mexicano más, a su política exterior de respeto y cordialidad entre naciones... Son tiempos de estar unidos y cerrar filas por el bien del país.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 7 de junio de 2019
Además, hizo un llamado a cerrar filas “por el bien del país“.
El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde López Obrador dará una postura sobre las negociaciones para evitar los aranceles a los productos mexicanos propuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la que forma parte Blanco Bravo, ha ofrecido su respaldo y apoyo al presidente de la República.
Los Miembros de la CONAGO respaldamos el esfuerzo del Estado mexicano para defender el libre comercio y la dignidad de México.
— CONAGO (@CONAGO_oficial) 6 de junio de 2019
Es momento de unidad nacional y también, de responder con medidas simétricas, en caso de que la negociación no prospere.
Primero el interés nacional.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp