17/Agosto/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 26° PUE: 24° HID: 19° MOR: 25° QUER: 29° TLAX: 24° 6

Foto: Cortesía

Listo decreto para la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos

Redacción 2019-06-08 - 08:33:52

El secretario de Gobierno se reunió con integrantes de la organización “Regresando a Casa Morelos”

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió nuevamente con integrantes de la Organización “Regresando a Casa Morelos” que encabeza Angélica Rodríguez Monroy, para dar cuenta de los avances y atender sus opiniones e inquietudes respecto a la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos.

Tras referir que la Comisión debe estar constituida antes de que termine el primer semestre del año, el encargado de la política interna manifestó que el actual Gobierno es un de puertas abiertas e de interacción con las víctimas.

Durante el encuentro, se revisó la iniciativa de Ley en materia de Desaparición de Personas para el Estado de Morelos, que habrá de sustituir a la vigente, con la finalidad de que se adecúe a las disposiciones federales.

Pablo Ojeda informó que está listo el decreto para la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que si bien ha sido revisado por la Consejería Jurídica, las secretarías de Hacienda y Administración para lo conducente, no sería posible sin abrevar de las experiencias y opiniones de las organizaciones.

En presencia de Inna Zoon, representante de la fundación “Open Society” con sede en Nueva York, quien destacó el avance que Morelos tiene en el tema, el secretario de Gobierno señaló que el proceso de designación será abierto, transparente y se elegirá a la persona que cuente con el perfil.

Por su parte, Angélica Rodríguez manifestó su reconocimiento por los progresos que se tienen y reiteró la disposición de colaborar para cumplir con el compromiso de contar con una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Morelos.

A la reunión también asistieron Marisol Neri Castrejón, directora general de Vinculación Operativa y Gestión Administrativa; y Leonardo Silva Anguiano, secretario Técnico, ambos de la Secretaría de Gobierno.