25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Reclaman acabar alarmante rezago en salud en zona metropolitana de Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-06-09 - 13:28:43

El integrante del cuerpo edilicio de Cuautlancingo, sostuvo que su comunidad ya no puede seguir siendo atendida por un médico y una enfermera.

Aunque en la zona conurbada del municipio de Cuautlancingo hay una cobertura de salud de aproximadamente 70 por ciento, el presidente de la comisión de Salud de esa demarcación, Juventino Nicolás Paleta, dijo que en la cabecera municipal sólo tienen un médico y una enfermera para los más de 45 mil habitantes, por lo que esperan que esa carencia sea combatida en el próximo gobierno estatal.

Refirió que el virtual gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a construir un hospital en ese municipio, por lo que esperan cumpla con su compromiso de campaña, porque la necesidad en servicios de salud es creciente.

Y aunque consideró que en las siguientes reuniones de salud entre regidores de la región generarán una agenda de trabajo en conjunto, con la finalidad de dar seguimiento a sus necesidades y acompañar al gobierno del Estado de Puebla para cumplir con los compromisos realizados en la pasada campaña, señaló que mejorar la calidad resulta inmediato.

El integrante del cuerpo edilicio de Cuautlancingo, sostuvo que su comunidad ya no puede seguir siendo atendida por un médico y una enfermera, además en esa unidad de salud, solamente ofrecen servicios rurales.

Detalló que la zona metropolitana debe fortalecerse para beneficio de los habitantes, a pesar que los servicios de salud funcionan de manera adecuada en la región, pero Cuautlancingo todavía tiene carencias urgentes de atender.

Recordó que en los anteriores gobiernos municipales y estatal poblanos, no hubo apoyo al rubro de la salud.