23/Agosto/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 13° MOR: 15° QUER: 17° TLAX: 11° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cuñado de líder de La Luz del Mundo promovió reformas contra abuso sexual

Redacción 2019-06-09 - 14:40:10

Zamora Guzmán fue quien organizó el homenaje a Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes.

Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cuñado de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, promovió varias reformas en contra de los abusos sexuales contra mujeres y niños en el senado de la República.

A pesar de esto, Zamora Guzmán fue quien organizó el homenaje a Naasón Joaquín García en el Palacio de Bellas Artes, quien está acusado de diversos delitos sexuales contra menores y mujeres en California, Estados Unidos.

“No me arrepiento. Fue un evento cultural y artístico, no religioso como se intentó tergiversar y sacar de contexto. No me arrepiento porque de no haberlo organizado, mucha gente que no tiene acceso a recintos como Bellas Artes”, señaló.

Y es que Zamora Guzmán es, además de hermano de Alma Zamora, esposa del líder religioso, con quien procreó tres hijos, integrante de las comisiones de Marina; Estudios Legislativos Primera, y de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

En diciembre pasado, el legislador presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a otorgar en el Presupuesto de Egresos 2019 fondos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para implementar una estrategia nacional para la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

Asimismo, el pasado 26 de marzo, junto con senadores del PVEM y del Partido Acción Nacional (PAN), Zamora Guzmán respaldó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para tipificar y sancionar las lesiones cometidas contra las mujeres en razón de su género.

Finalmente, el 6 de noviembre, en la tribuna del Senado, presentó un punto de acuerdo a nombre del Partido Verde en materia de libertad religiosa en las escuelas del país del país.