21/Julio/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Gobierno federal acompañará a afectados por lluvias hasta que la situación se normalice

Redacción 2016-08-11 - 14:50:33

El gobierno federal acompañará a las comunidades afectadas por las lluvias hasta que se reestablezca a plenitud la normalidad, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entrevistado durante el informe de labores del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), señalo que el recuento de daños en las comunidades afectadas continúa y que tendrán datos precisos hasta la próxima semana; por el momento sigue la evaluación en viviendas, caminos y puentes.

Meade Kuribreña aseguró que la etapa de emergencia “como tal” ya concluyó, pero se sigue exhortando a la población a mantenerse atenta vigilante y coordinada pues la temporada de lluvias continúa y las autoridades de Protección Civil han señalado que persisten los riesgos.

“En cuanto a todo el restablecimiento de las líneas vitales se está trabajando, esto quiere decir: agua, luz, drenaje, alimentos, en ese sentido está restablecido el día a día, pero en otros casos hace falta la reconstrucción”, expresó.

Tal es el caso de Huachinango en el estado de Puebla, donde quedó interrumpida la red de abasto de agua potable y actualmente la población se abastece con plantas potabilizadoras, las cuales se mantendrán hasta que se repare la red de la comunidad.

Por otra parte, afirmó que la estrategia nacional de inclusión ha sido exitosa, pese a los pendientes que aún se tienen en educación, salud y vivienda, se ha logrado integrar el trabajo de las dependencias federales en coordinación con los niveles de gobierno municipal y estatal.

El secretario de Desarrollo Social destacó que el mapa de acciones de la política pública seguirá siendo objeto de medición y evaluación permanente.


Noticias relacionadas