23/Agosto/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 13° MOR: 15° QUER: 17° TLAX: 11° 9 y 0
Foto: Cortesía

Llega la expo de Snoopy a la CDMX

Redacción 2019-06-11 - 11:02:45

Durante un mes estos mejores amigos pasearán por algunos centros comerciales de la capital

Si no hay un solo capítulo de El show de Charlie Brown y Snoopy que no te sepas de memoria, sabes todo sobre Lucy, Linus, Patty y el resto de la pandilla y necesitas más de la creación de Charles M. Schulz en tu vida, te tenemos una muy buena noticia pues llega una muestra itinerante de Snoopy en la CDMX.

Durante un mes estos mejores amigos pasearán por algunos centros comerciales de la capital en forma de una escultura monumental creada por el artista brasileño Eli Sudbrack. En esta, chicos y grandes encontrarán algunos de los escenarios más emblemáticos de la historieta y caricatura en los que muchos de nosotros hubiéramos querido estar y hasta unas buenas fotos seguro te salen.

Lo que necesitas saber sobre esta expo de Snoopy en la CDMX

La vibrante instalación es parte del proyecto Peanuts Global Artist Collective, un grupo de siete artistas que creció con estos personajes y ahora busca darles una nueva vida a través de sus creaciones.

El colectivo surgió en 2018 con una serie de murales en Nueva York, San Francisco, París, Berlín, Seúl, Tokio y también en la Ciudad de México. De hecho, este grupo fue el responsable de la expo de Snoopy en la CDMX que el MUMEDI realizó el año pasado.

En esa ocasión, los integrantes que presentaron su trabajo en México fueron Kenny Scharf, Friends with you y Assume Vivid Astro Focus. Esta última fue fundada por Eli Sudbrack quien ahora regresa con una instalación de Snoopy en la CDMX para celebrar y rendir homenaje al creador de la caricatura.

Para ello, el artista brasileño mezcló diferentes elementos representativos de Snoopy, en un collage que encierra la esencia de la historieta combinándolo con su colorida, dinámica e interactiva perspectiva que es ya un recurrente de su obra. Elementos que remiten a la playera de Charlie Brown, la misteriosa casa de Snoopy y algunas de las comidas favoritas de la pandilla, entre otros, te llevarán directo a tu infancia.

No te pierdas a Snoopy en la CDMX

La exhibición de Peanuts Global Artist Collective se presentó en Reforma 222 hasta el pasado 31 de mayo. Ahora se encuentra en Parque Lindavista, donde permanecerá hasta el 13 de junio. De ahí, continuará su recorrido por el Parque Tezontle del 15 al 20 de junio, para después llegar al Parque Las Antenas del 22 al 27 de junio. Por último, cerrará con broche de oro en Parque Toreo del 29 de junio al 5 de julio.

Además de continuar su trabajo con nuevas muestras de Snoopy en la CDMX y alrededor del mundo, el colectivo también se ha enfocado en realizar colaboraciones con diversas empresas para crear productos únicos de nuestra pandilla favorita y en esta ocasión aprovechó su visita para hacerlo con una marca mexicana.

Se trata del diseñador de bolsas Jaime Ibiza, quien desde mayo lanzó una con colección dedicada a Peanuts en compañía de Rob Pruitt, André Saraiva x Mr. A y Friends With You, quienes son parte del colectivo global. Con detalles y alusiones gráficas a uno de los perritos más queridos de la televisión y colores que los hacen destacar, seguro querrás conseguirlas todas. Pícale aquí para verlas todas

Información: Chilango