La reunión cancelada este martes, es: “la existencia del cambio de Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales", apuntó Minera Gorrión.
La empresa Minera Gorrión, rechazó las acusaciones realizadas sobre una presunta injerencia en el proceso sobre el proyecto Minero Ixtaca, y alegó que la suspensión de la Semarnat reunión pública de información sobre el proyecto, prevista desde mayo pasado para este martes 11 de junio, se debió a un trámite del organismo de Medio Ambiente.
Acusó, el motivo por el que la reunión fue cancelada, se debió a la la existencia del cambio de Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, "y dado que a la fecha esta se encuentra en una etapa de reestructuración, a efecto de asegurar la eficacia que pudiera recaer en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental”, según lo referido por Semarnat a la empresa, este 10 de junio.
Cabe destacar, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció hoy la suspensión de la reunión pública de información sobre el Proyecto Minero Ixtaca, después de que la Unión de Ejidos y Comunidades por la Defensa de la Vida y el Territorio Atcolhua denunciara ante el secretario Víctor Toledo un proceso viciado y manipulado por la empresa Minera Gorrión, y solicitara la cancelación del evento.
En la Gaceta Ecológica de hoy, la Semarnat anunció la reprogramación de la reunión pública sin dar más detalles.
El evento quedó fijado para el próximo martes 25 de junio.
A continuación, el comunicado:
"Minera Gorrión, empresa a cargo del proyecto de mina Ixtaca, ubicado en el municipio de Ixtacamaxtitlán, informa lo siguiente:
Foto: Minera Gorrión
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec