29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Señala gobierno de Atoyatempan incertidumbre sobre propiedad jurídica de inmuebles

Samuel Vera Cortés 2019-06-11 - 11:25:49

"Son muchos inmuebles que no tienen las escrituras correspondientes a favor de la comunidad", destacó el edil Gámez Vélez.

El presidente municipal de Atoyatempan, Abel Gámez Vélez, señaló que, "después de casi cuatro décadas de incertidumbre, la administración municipal recuperó espacios públicos como un Auditorio", a los que calificó como “embargos que fueron destrabados en la presente administración municipal"; sin embargo, aseguró que aún tienen deudas de administraciones pasadas, por lo que pidió que el anterior presidente municipal, Antonio Méndez Juárez, sea llamado para comparecer y aclarar la deuda que dejó a la actual gestión:

“La deuda asciende a 1millón 200 mil pesos", acusó, y reveló que, "ya se hizo la denuncia y una demanda en Fiscalía del Estado de Puebla”.

Y aunque dijo que la mayoría de los inmuebles fueron expropiados, hay varios dueños que aparecen, como la plazuela municipal y el hospital, que no tienen certeza jurídica, "pero son muchos inmuebles que no tienen las escrituras correspondientes a favor de la comunidad".

Además, aseguró que ya solicitaron la construcción del hospital tipo CESA, para lo que tienen ya en gestión el terrero para su construcción; por lo que agradeció “que la gente haya aguantado la veda electoral”.

Reveló qué hay compromiso con los ciudadanos para rescatar espacios públicos, por lo que recurrirán a los órdenes de gobierno estatal y federal, además del respaldo de los diputados locales, en busca de consolidar proyectos de alto impacto a favor de la comunidad de Atoyatempan.