25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Niega SCJN al INE suspender aplicación de la Ley de Remuneraciones

Sergio Ramírez 2019-06-11 - 20:52:06

Lo anterior luego de que el INE presentara una controversia constitucional contra las reformas y adiciones a la Ley de Salarios.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, negó al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la aplicación de las reformas a Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con lo que se buscaba beneficiar, de momento, a sus trabajadores.

Lo anterior luego de que el INE presentara una controversia constitucional contra las reformas y adiciones a la Ley de Salarios reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, del Código Penal Federal y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De igual forma, Esquivel Mossa admitió a trámite la controversia constitucional interpuesta por el Banco de México, desde donde también se reclamaron las modificaciones a la legislación que busca fijar los parámetros para los sueldos de los funcionarios.

Apenas en mayo, la ministra Yasmín Esquivel admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por el Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra las modificaciones a la Ley de Remuneraciones pero rechazó frenar su aplicación pues argumentó que esto no procede cuando se trata de acciones de inconstitucionalidad.