17/Junio/2019 P A CDMX: 16° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 14° MOR: 18° QUER: 17° TLAX: 11° 5 y 6

Foto: Cortesía

PGJCDMX tiene varias líneas de investigación en caso Norberto, señala Sheinbaum

Sergio Ramírez 2019-06-12 - 11:41:23

Hay dos más fuertes: posible participación de personas allegadas a la víctima o la de un grupo criminal denominado "Las Pelonas" .

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la procuraduría capitalina ya tiene algunas líneas de investigación en el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, por lo que se sigue en contacto con la familia.

“Estamos comprometidos en cumplirle a la ciudadanía, vamos a cumplir, no nos va a vencer la delincuencia. Son cosas que ocurren. Estamos dedicados a trabajar, a hacer justicia”, dijo la funcionaria.

Fuentes allegadas a la indagatoria revelaron qué hay dos vertientes más fuertes en el caso del estudiante universitario: la posible participación de un grupo delictivo dedicado al secuestro conocido como Las Pelonas, el cual opera en la zona sur de la ciudad, y que personas allegadas estuvieran involucradas en el plagio y asesinato del joven.

Cabe recordar que el presidente López Obrador manifestó su apoyo a la jefa de gobierno afirmado que “no estás sola, no estás sola, la maltratan mucho, unos grandulones, ventajosos, pero tiene el apoyo del Presidente de México y de todo el pueblo de la Ciudad de México”.

En tanto la madre de Norberto Ronquillo, Norelia Hernández, describió como “algo muy doloroso, una pesadilla”, lo ocurrido con su hijo, aunque aclaró que nada tiene que ver con la política.

“Con la jefa de Gobierno, con la procuradora no fui a pelear, no, fui a alzar la voz por todas las Norelias, por todos los Norbertos. (...) Si hubo gobiernos que no han hecho nada, que si el otro gobierno tampoco; eso ya no importa, lo que importa es de la muerte de Norberto para acá, qué viene, quién va a cubrir esas leyes con tantos huecos, quién va a hacer que las cosas funcionen mejor”, explicó.

Los restos de Norberto ya se encuentran en Chihuahua, donde fueron recibidos por decenas de jóvenes, familiares y amigos, vestidos de blanco.

El cuerpo será llevado al templo de San Pablo Apóstol donde permanecerá para que las personas puedan acompañar a la familia en su duelo.

Cerca de las 6:00 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente.