Los hechos se registraron en las inmediaciones del bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Policía Estatal, rescató a 16 personas que presuntamente eran explotadas laboralmente por sujetos que se identificaron como personal de una "casa hogar".
Los hechos se registraron en las inmediaciones del bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca, luego de que elementos estatales detectaron dos unidades con exceso de ocupantes: ambos marca Ford, tipo Figo, con placas de Morelos, y al interior varias personas de diferentes edades, entre estas adolescentes, por lo que les ordenaron detenerse.
Dos individuos que se identificaron como M.A.R.B., de 27 años, y J.F.R. de 29 años, originarios de Chicoloapan, Estado de México, y Las Peñitas, Querétaro, señalaron pertenecer a una casa hogar ubicada en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.
Los tripulantes de los autos informaron que diariamente eran trasladados a la capital hidalguense para vender productos en el primer cuadro de la ciudad, sin recibir remuneración alguna.
Por lo anterior, las dos personas señaladas fueron aseguradas y puestas a disposición de las instancias competentes, para las indagatorias correspondientes.
En tanto, 16 hombres y mujeres, entre estos 8 adolescentes, fueron resguardados y canalizados para su atención.
Información: Excélsior
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros