19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Magisterio federal poblano da la bienvenida al borrón y cuenta nueva

Samuel Vera Cortés 2019-06-12 - 17:02:24

El secretario general agregó que es seguro que se tendrán acuerdos transitorios una vez que se armonicen las leyes secundarias.

Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que en el tema de la evalución docente, y apegados a la determinación del gobierno federal, el magisterio federal poblano da la bienvenida al "borrón y cuenta nueva".

El secretario general agregó que es seguro que se tendrán acuerdos transitorios una vez que se armonicen las leyes secundarias para reglamentar el ingreso y la promoción del servicio docente, lo que dará seguridad a los profesores que en las evaluaciones no fueron considerados idóneos.

Sin embargo, reconoció que continúa la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente para concluir con procesos pendientes en que los trabajadores de la educación de Puebla, ganaron un estímulos por sus resultados destacados.

El representante del magisterio federal, reconoció que se registran más de 2 mil docentes beneficiados y faltan 30 por concretarse por parte de la SEP estatal, los que mantendrán sus derechos alcanzados.

Agregó que se debe pasar de la descalificación a la propuesta, es decir, pasar de espectadores a actores, asimismo, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación en Puebla, para que se incorporen en la construcción de las leyes secundarias en la reforma educativa.

Para finalizar, aseveró que ya no se reúne solamente la cúpula para la construcción de un pliego de demandas que el SNTE entregó al Gobierno Federal: “tenemos una respuesta, de que a través de jornadas regionales, se está informando a toda la militancia y hoy la negociación salarial se califica de buena, porque se retomó entre otros temas el proceso de la basificación. Hoy los maestros solicitan su basificación después de los 6 meses un día de laboral”.