22/Julio/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 21° HID: 20° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Cortesía

Confirma Microsoft compatibilidad de juegos y accesorios de Xbox a Project Scarlett

Redacción 2019-06-13 - 11:38:45

La empresa confirmó que al decir todos los accesorios, esto incluía los nuevos como el control Xbox Elite 2

 

Project Scarlett es el nombre clave de la nueva consola de Microsoft que vendrá a reemplazar al actual Xbox. Desde hace unos años se sabe que trabaja ya en la próxima generación y recién se revelaron algunos detalles.

Durante las conferencias del E3 2019, la empresa reveló que la nueva plataforma será compatible con los juegos, controles y accesorios del Xbox One, reportó The Verge. “En el diseño de Project Scarlett queríamos asegurarnos que fuera compatible con todas las generaciones”, dijo Phil Spencer, líder de Xbox.

"No sólo los juegos, también los accesorios. Es realmente respetar las compras e inversiones que nuestros jugadores han hecho para nuestra plataforma.”

La empresa confirmó que al decir todos los accesorios, esto incluía los nuevos como el control Xbox Elite 2, el cual saldrá a finales de este año.

Esto es una buena noticia, pues los propietarios de Xbox, especialmente, los que tienen controles y accesorios de Xbox 360, pues nunca fueron compatibles con Xbox One.

El plan de Microsoft es lanzar Project Scarlett en otoño de 2020 con un nuevo juego de Halo. La nueva generación procesará gráficos en 8K y tendrá almacenamiento SSD.

Desde hace unos meses, Sony había confirmado oficialmente que ya trabajan en el PlayStation 5. Entre las especificaciones que más llamaron la atención, está que también retrocompatible con los juegos del PlayStation 4.

Información: Dinero en Imagen