25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Es Miguel Barbosa gobernador electo de Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-06-13 - 12:18:08

El morenista, que obtuvo 687 mil 341 votos en las recientes elecciones, rendirá protesta el próximo 1 de agosto.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia como gobernador electo de Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta, con lo que confirma oficialmente el triunfo del candidato de la coalición Juntos haremos Historia.

Ante las autoridades  electorales federales, el gobernador electo de Puebla hizo el compromiso de generar todas las condiciones para alcanzar el bienestar de todos los habitantes del territorio poblano, señaló que durante su mandato habrá nuevas formas de hacer gobierno que beneficien a los habitantes de Puebla.

Además, indicó que reconoce el compromiso y la madurez de los diferentes partidos políticos que participaron en la contienda electoral, porque , enfatizó que después de las votaciones reconocieron los resultados electorales, lo que se traduce en madurez política.

Asimismo, Barbosa Huerta también destacó el impecable trabajo que llevó a cabo la autoridad electoral federal, que realizó de forma transparente todo el proceso electoral extraordinario.

Será el próximo primero de agosto, cuando el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, rinda protesta de ley, por lo que empieza lo que llamó “el proceso de reconciliación” entre la sociedad poblana.