28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Proceden denuncias ante IEEQ contra diputada local y el PAN

Redacción 2019-06-13 - 12:22:10

Romero Altamirano informó que la notificación fue enviada a la legisladora de extracción panista, quien ahora deberá presentar las puebas a su favor. 

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) notificó a la diputada local Elsa Méndez que procedieron las dos denuncias en su contra, por parte de activistas por presuntos actos anticipados de campaña, por lo que la legisladora cuenta con cinco días, a partir de hoy, para defenderse del caso.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, informó en  entrevista, que la notificación fue enviada esta mañana a la legisladora de extracción panista, quien ahora deberá presentar las puebas a su favor.

La activista Maricruz Ocampo Guerrero y el militante de Morena, Jorge Cruz Altamirano, acusaron en su momento que Elsa Méndez mandó colocar anuncios espectaculares, para promocionar su imagen como legisladora, lo cual no podía ser perseguido de oficio por el IEEQ, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Al reconocer que sólo se puede hacer promoción de imagen en anuncios espectaculares durante tiempos electorales, Romero Altamirano prefirió no adelantar a qué tipo de sanción se podría hacer acreerdora la diputada local.

Una de las denuncias es contra Elsa Méndez y la otra es contra la propia legisladora y su partido, Acción Nacional (PAN).