Integrantes de la Asamblea Social del Agua, denunciaron no hay una agenda pública para detener el deterioro ambiental.
La evaluación de la calidad del medio ambiente en Puebla se mantiene a la baja, porque en la actualidad cada habitante del territorio poblano tiene solamente 1.6 metros cuadrados de área verde en promedio, mientras que la recomendación internacional es de 9 metros cuadrados por persona, aseguró el ambientalista José Luis Bello.
Señaló que el déficit que presenta Puebla está alrededor del 82 por ciento lo que significa que las acciones de gobierno en los ámbitos estatal y municipal no han abonado en el equilibrio ecológico del territorio poblano.
Incluso, reveló que con las pasadas contingencias ambientales en la capital poblana, surgieron versiones, todavía no confirmadas, de que los niveles de contaminación de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla se comparan con los existentes en la Ciudad de México.
Dentro de las medidas erróneas tomadas por las autoridades estatales pasadas y actuales, agregó el integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), se encuentra que el gobierno decidió quitar un centro de monitoreo de la calidad del aire en la zona norte de la capital, por eso, no existen las mediciones oficiales.
Lamentó que la contaminación ambiental no sea un tema de la agenda pública de los gobiernos, lo que aseveró, resulta grave porque en la forma en que se percibe la contaminación resulta urgente contar con un dictamen actual de las condiciones ambientales de la entidad poblana, particularmente de la zona metropolitana.
Sin embargo, no existen políticas de gobierno efectivas ni acciones para combatir o frenar ese deterioro ambiental.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital